Suéñate en otros vagones

En esta ocasión esta canción no es mía aunque la sienta muy mía. Se trata de la adaptación musical de un poema de Joaquín Chamorro incluído en el libro  CLARINVIDENCIA escrito junto a Oscar Esteban y Cesc Vilà.

Conocí este poema en la presentación del poemario en las Tannines de Santa Coloma. Cuando lo escuché recitado fue un golpe inmediato y sentí que ahí había una canción. Tardé pocos días en decirle a Joaquín que le haría una canción.

Poco tiempo después coincidí con el guitarrista Jesús Arredondo y me ayudó ha ponerle una mejor música que la mía a este poema. Por aquellos entonces yo no paraba de maquetar canciones. Guardo de aquella época muchas grabaciones. De esta me siento particularmente orgulloso, me gusta como suena la guitarra de Jesús y creo que el resultado final es elegante.

Este contenido está únicamente disponible para LOZANISTAS.
Puedes identificarte en este enlace o adquirir la Recompensa Lozanista en nuestra plataforma de crowdfunding.

Son tantas las canciones que han ido surgiendo desde que intenté hacer el anterior proyecto que ahora tengo serías dudas de poner o no poner esta canción en el disco que pretendemos hacer. Lo que sí tengo claro es que en alguna ocasión, como trabajo independiente, grabaré esta canción como se merece. Aunque si me paro a pensar, no estaría mal recopilar poemas que me hayan llegado especialmente e intentar hacer algo musical con ellos.

No esta nada mal esa idea pero antes vamos a terminar un disco con canciones propias. Ya sabes que en estos días nos puedes ayudar a llevarlo a cabo haciendo una donación que nos ayude a hacer un buen trabajo. Más madera. Gracias.

Ayúdame a hacer el nuevo disco